Quiénes Somos

La Asociación 12 es una organización sin ánimo de lucro, constituida en 2012 para la creación de Entornos de Aprendizaje, entendidos como campos de formación y desarrollo personales. Apuesta por una educación con sentido, creativa y donde las emociones tienen un papel importante. Confía en una sociedad capaz de generar los cambios necesarios desde la innovación y las relaciones sociales, en estrecho contacto
con la Naturaleza.

Está formada por profesionales que trabajan en el acompañamiento de niños y adolescentes en la docencia, la educación social, la orientación psicopedagógica y la terapia. Trata de integrar todas estas disciplinas en las ofertas de talleres, formaciones y actividades que organiza y gestiona. La idea es favorecer el bienestar personal y la comunicación entre individuos como base imprescindible para el desarrollo equilibrado como seres humanos.

A lo largo de estos años ha ido consolidando un enfoque capaz de dar respuesta a dificultades que surgen en el desempeño de trabajos en los que las relaciones humanas son la base.

A quién nos dirigimos

Se dirige principalmente a maestros, profesores, educadores, pedagogos, psicólogos, orientadores, terapeutas, asesores de formación, equipos directivos de centros educativos u otras organizaciones, padres y madres y en general a personas vinculadas con el mundo de la educación y de la ayuda, aunque frecuentemente personas del mundo sanitario, empresarial o que buscan una formación personal que les fortalezca se acercan a sus cursos y talleres con asiduidad.

Los ámbitos en los que distribuye su trabajo la A12 son

• Comisión pedagógica
  • Comisión de desarrollo personal
  • Comisión de huertos urbanos

DOCE: Asociación para la creación de entornos de aprendizaje.

Dirección: San Juan Bautista de la Salle 16   50012 Zaragoza

Correo electrónico: a12gestiondecursos@gmail.com

CIF: G99 359 432

Misión, Visión y Valores

Impulsar procesos de desarrollo humano tanto en su vertiente personal como profesional.

Nuestra mirada es integradora de las diferentes facetas de la persona (corporal, emocional, mental, espiritual) y contempla la interdependencia entre el desarrollo individual y comunitario.

Los aprendizajes que potenciamos van dirigidos especialmente a quienes desempeñan un trabajo de acompañamiento y ayuda a otras personas en diferentes momentos de su existencia, así como a todo aquel que desea avanzar en su desarrollo como ser humano.

Todo ello se realizará a través de cursos, talleres, encuentros y otras actividades que promuevan los valores que nos inspiran.

Profundizar en los contenidos expresados en  la Misión, tanto a nivel interno como de proyección hacia la sociedad:

• Internamente, consolidarnos como una asociación sistémica, eficaz y dinámica.
    • Ser un espacio de inclusión, de reconciliación y de crecimiento que forme una red a la que se vayan  incorporando personas que compartan sus principios y la fortalezcan.
    • Ampliar temáticas para dar respuesta a nuevas inquietudes en campos formativos y terapéuticos.
    • Permanecer atentos a los nuevos emergentes en desarrollo humano, llegando a ser un referente en Aragón.

Nos comprometemos con los siguientes valores:

Agradecimiento a las personas y hechos que han posibilitado nuestro desarrollo.

Confianza en nuestras capacidades, en los demás y en los procesos de vida.

Respeto profundo hacia las personas e Integración de las diferencias.

Espíritu de Servicio desde la Honestidad y Responsabilidad en la intención y en la gestión de las actividades.

Calidad y Eficacia en nuestra labor Humildad en el reconocimiento de nuestras limitaciones para poder crecer a partir de ellas.

Nuestra Junta

Mª Pilar Bescós Gimeno

Pedro Ballarín Gómez

Isabel Pellicer Raz

Secreatario

Delia Elías Tesán

Vocales

1. Carmen Castán Andolz
  2. Marta Compais Gallardo
  3. Carolina Ferrer Leal
  4. Ana Rosa García Andrés
  5. Mamen Liso Lasilla
  6. Mª Rosario Lorente Castillo
  7. María Pilar Lorente Medrano
  8. Dolores Mainar Lozano
  9. Concepción Mérida Caraballo

Miembros Honoríficos

Carles Parellada Enrich y Amparo La Moneda

DOCE: Asociación para la creación de entornos de aprendizaje.

C/ San Juan Bautista de la Salle 16   50012 Zaragoza

Tlfn: 686 70 23 71