Comisión Huertos

“Frase o cita que haga referencia al contenido de esta página” – Paulo Coelho

El Hortal del Canal

En Mayo de 2013 la A12 inauguró el Proyecto Hortal del Canal, la educación en la naturaleza era algo muy presente en los miembros de la asociación y ya se habían desarrollado algunas iniciativas como las “aulas bosque”.

La gestión de un proyecto de huertos urbanos nos ha abierto muchas posibilidades de cara a materializar nuestra forma de sentir y pensar. Estamos hablando de un entorno para el aprendizaje con mayúsculas.

El desarrollo y andadura del proyecto no ha sido sencillo, pero gracias a la valentía y energía puesta por muchas personas hoy podemos disfrutar junto con todos los hortelanos de unas fantásticas instalaciones que cada día aspiramos a mejorar.

Junto con el desarrollo técnico del proyecto, en todo momento hemos tenido en cuenta a las personas, velando siempre por la convivencia, la participación y muy especialmente por la integración de aquellos que presentan más dificultades.

También es nuestra responsabilidad la de recoger las iniciativas de los hortelanos y facilitar su participación en algunos proyectos, aprovechando el gran potencial en cuanto a conocimientos y habilidades con los que contamos.

La Comisión del Hortal del Canal ha ido acompañando este desarrollo y en estos momentos estamos trabajando para dar un paso mas desarrollando diferentes proyectos educativos y facilitando experiencias mas puntuales a las personas que no tienen posibilidad de cultivar un huerto de manera continuada.

Alguna de las líneas de trabajo emprendidas

• “El hortalico” espacio de cultivo adaptado para actividades con grupos escolares u otros colectivos.
  • Paseo experimental “La ruta de los sentidos” especialmente pensado para personas con déficits sensoriales.
  • Paseo educativo “Los alimentos”; conocimiento de hortalizas, árboles frutales, cereales, leguminosas..”
  • Jornadas e iniciativas enfocadas a difundir buenas prácticas en favor de la ecología.
  • Actividades encaminadas a mejorar la salud.
  • Iniciativas enfocadas a promover la solidaridad. Gestión de excedentes.
  • Colaboración con las AA.VV en mejorar el entorno y en otras iniciativas vecinales.
  • Acogimiento de iniciativas artísticas.

DOCE: Asociación para la creación de entornos de aprendizaje.

C/ San Juan Bautista de la Salle 16   50012 Zaragoza

Tlfn: 686 70 23 71